Aunque existan varias diferencias entre una grúa articulada y una grúa telescópica, suele haber confusión en su uso sobretodo en la gente que no está familiarizada con este tipo de maquinaria.
Entre sus principales diferencias se encuentra el brazo recto de la grúa telescópica y de la pluma articulada segmentada de una grúa articulada, ambas tienen diferencias en la capacidad de transporte de carga y el rango capacidad de elevación.
En este artículo te presentaremos más diferencias y ventajas de ambas grúas.
Las grúas telescópicas están diseñadas para ser almacenadas sobre la cama del camión, mientras que las grúas articuladas montadas sobre camiones se pueden plegar firmemente en una posición, dejando un montón de espacio de la cama de carga útil.
Un vehículo equipado con una grúa articulada también transporta la carga útil del punto A al punto B, esto elimina el costo de herramientas o equipos de transporte secundarios que a menudo se requiere cuando se utilizan otras soluciones de elevación.
Para los operadores familiarizados con grúas telescópicas, la falta de un torno y el asiento superior puede parecer inconvenientes, pero en realidad estos atributos tienen sus ventajas.
La pluma de una grúa articulada es capaz de navegar directamente a la carga útil sin un torno, una capacidad que elimina la necesidad de un cabrestante al tiempo que ofrece una mayor versatilidad.
Hoy en día la mayoría de las grúas articuladas suelen estar equipadas y operadas utilizando un mando a distancia por radio, lo que proporciona al operador una mayor visibilidad y garantiza una mayor seguridad para el operador.
Y mientras que la articulación de las grúas del pasado no tenían alcance comparable a sus familiares telescópicas, los modelos actuales cuentan con un gran alcance horizontal. La diferencia principal entre ellas se puede resumir en lo que necesitas transportar o elevar. Sobre eso dependerá cuál es la grúa ideal para ti.
Deja un comentario