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Ignición

El propósito del sistema de ignición es encender la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión en el momento adecuado.

Con el fin de maximizar la eficiencia del motor, la mezcla aire-combustible debe estar encendida para que la presión máxima de combustión se produzca alrededor de 10’ después de punto muerto superior.

Marchas

El motor de arranque o mejor conocido como marcha, es el componente eléctrico encargado de proporciona los primeros giros al motor de combustión interna y la posterior puesta en marcha del motor, al hacer girar el cigüeñal por medio del acoplamiento con el volante del motor.

Alternadores

Los alternadores son máquinas eléctricas capaces de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alternamediante inducción electromagnética.

Un alternador consta de dos partes fundamentales, el inductor (no confundir con inductor o bobina, pues en la figura las bobinas actúan como inducido), que es el que crea el campo magnético y el inducido que es el conductor atravesado por las líneas de fuerza de dicho campo magnético.

Distribuidor

El distribuidor es un elemento del sistema de encendido en los motores de ciclo Otto (motores de gasolina, etanol y gas) que envía la corriente eléctrica de alto voltaje, procedente de la bobina de encendido, mediante un rotor en el orden requerido por el ciclo de encendido de cada uno de los cilindros hasta las bujías de cada uno de ellos.

Tapas de Distribuidor

La tapa del distribuidor garantiza que la corriente procedente de la bobina se dirija hacia las bujías únicamente en los motores de gasolina.

Ya no se instala en ningún vehículo desde finales de la década de los 90. Funciona en pareja con el rotor (o dedo del distribuidor) y juntos aseguran la distribución de la corriente en un orden preciso, por turnos, hacia cada bujía.

Rotores

El rotor es el componente que gira (rota) en una máquina eléctrica, sea ésta un motor o un generador eléctrico. Junto con su contraparte fija, el estátor, forma el conjunto fundamental para la transmisión de potencia en motores y máquinas eléctricas en general.

El rotor está formado por un eje que soporta un juego de bobinas arrolladas sobre un núcleo magnético que gira dentro de un campo magnético creado bien por un imán o por el paso por otro juego de bobinas, arrolladas sobre unas piezas polares, que permanecen estáticas y que constituyen lo que se denomina estátor de una corriente continua o alterna, dependiendo del tipo de máquina de que se trate.

Pastillas de Ignición

El interruptor de encendido es un componente muy importante en el funcionamiento del motor del equipo.

Además de direccionar la alimentación de la batería hacia el motor, el interruptor de encendido también administra la energía de los accesorios del equipo.

Cables de Ignición

Su función es la de unir el distribuidor o las bobinas de encendido con las bujías, para que la corriente eléctrica pueda fluir y surgir la chispa resultante en la bujía, que creará la combustión dentro del cilindro, permitiendo el funcionamiento del motor.

Switches

Un interruptor de encendido es un interruptor en el sistema de control del motor de combustión interna que activa los principales sistemas eléctricos del equipo.

Además de suministrar energía al solenoide de arranque y los componentes del sistema de encendido, normalmente también activa la alimentación de muchos “accesorios”.

Bujías

Dispositivo de un motor de combustión interna donde se produce la chispa eléctrica que inflama la mezcla explosiva comprimida; contiene dos hilos separados entre los que la corriente de alto voltaje produce un arco voltaico que genera la chispa que enciende el combustible dentro del cilindro.

Bobinas de Ignición

La bobina es un dispositivo de inducción electromagnética o inductor, que forma parte del encendido del motor de combustión interna alternativo de que cumple con la función de elevar el voltaje normal con el objeto de lograr el arco eléctrico o chispa en la bujía, para permitir la inflamación de la mezcla aire/combustible en la cámara de combustión.

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