Las tortugas de carga, también conocidas como módulos de carga o tortugas mecánicas, tren de rodaje o patín de carga se utilizan para agilizar el traslado de maquinaria o carga pesada. Gracias a su diseño compacto en forma rectangular pueden resistir fácilmente el movimiento y el peso.
Están diseñadas para movimiento de maquinaria y herramienta pesada, son ideales para transportistas y para la industria en general.
Las tortugas de carga trabajan en juegos de cuatro o más tortugas que se colocan debajo de la maquinaria, generalmente en sus extremos, de manera perpendicular para que soporten todo el peso y faciliten el arrastre y traslado de cargas pesadas.
Lleva la barra o bastón de dirección para facilitar su uso.
Algunos de los materiales que se utilizan para las ruedas de las tortugas de carga son:
Metal: de uso rudo, de larga duración, para tortugas de carga que van a ser usados en asfalto. Las ruedas de metal duran la misma vida útil de las tortugas de carga pero son agresivas con los pisos hasta llegar a romper o agrietar.
Poliuretano: para el cuidado de pisos delicados, como el mármol. Las ruedas de poliuretano hacen que el equipo con carga se ponga pesado.
Nylon: de alta resistencia, amigable con los pisos no los muele como las de metal. Para usarse en todo tipo de pisos, excluyendo a los pisos delicados. Las ruedas de Nylon, no rompen los pisos pero se desgastan constantemente por lo que tienen que ser sustituidas periódicamente.
¡Contáctanos para conocer todos los tipos de herramientas que tenemos para tus proyectos!
Deja un comentario